¿Aprender inglés? 5 razones para animarte a ser bilingüe

Hola, ¡y Bienvenidos! Al primer post del blog “Londerland” donde encontraras tips y consejos para cumplir un sueño que muchos tenemos: estudiar o vivir en Londres (o Reino Unido). Sea cual sea tu meta, y aunque no quieras salir de tu país; hay algo que creo todos estamos de acuerdo: es necesario aprender inglés. Pero, ¿por qué aprender inglés si no quiero salir de mi ciudad? Bien tengo cinco muy buenas razones para ello.

1.- crecimiento personal y profesional.

Aunque no queramos salir al extranjero, el mundo forma parte de una red global. Saber inglés (o cualquier otro idioma) es una ventaja sobre los demás a la hora de aplicar para un trabajo. La mayoría de las compañías piden que los puestos más altos sean ocupados por personas bilingües o poliglotas. Por otro lado, saber otro idioma no es solo para comunicarte, te sirve para experimentar culturas, sociedades, estilos de vida diferentes. Todos crecemos con un patrón de como apreciar el mundo. Cuando aprendes un idioma nuevo este te ayuda a ver con otros ojos el mundo, a tu cultura y a ti mismo. Aprendes a ver con otro cristal. Esto no solo te ayuda a convertirte en un mejor profesional, también te ayuda a crecer como ser humano. Una nueva (y mejorada) versión de ti.

giulia-bertelli-104575

 2.-Mayor y mejor acceso a la información.

Cuando aprendes un nuevo idioma, en este caso el inglés, ya no dependes de que los medios de comunicación traduzcan por ti las noticias. Me ha pasado, que leo una nota en un medio nacional y, aún y cuando el trabajo es profesional, se pierde mucho mensaje al traducir la nota. Cuando hablas inglés tienes la información de primera fuente Y acceso a más. También te va ayudar a experimentar tu música, arte, literatura y películas sin necesidad de que estén traducidas o subtituladas. Podrás apreciar el mensaje directamente. Es increíble cómo cambia el sentido de tu película favorita cuando la miras en su idioma original.

3.-Viajar y Estudiar.

Cuando hablas un idioma nuevo tu campo de oportunidades se expande. Las mejores universidades del mundo generalmente ofrecen cursos, grados y posgrados en inglés. Incluso en universidades de países como Alemania y Francia, hay una gran variedad que son impartidos en inglés. Además de que Estados Unidos y Reino Unido dominan el ranking de las mejores instituciones ¡Todas estas están en busca de talento internacional, tu puedes ser uno de ellos! Existen muchas becas que se ofrecen sobre todo a los estudiantes de las comunidades latinas para ayudarles a estudiar fuera, el inglés te abrirá muchas puertas a nuevas oportunidades.

annie-spratt-217517

4.-Conocer nuevas personas.

No necesariamente en el sentido romántico (aunque yo termine casada 😝) el inglés, como idioma universal te ayuda a comunicarte con personas de todo el mundo. La mayoría de los países en la Unión Europea habla inglés como segunda lengua, India, medio oriente, Asia. Hacer amigos de todo el mundo no solo expande tus conocimientos sobre otras culturas y países, también ayuda a que dejes atrás esos horribles estereotipos que tenemos. Ya sea sobre otra sociedad, religión, ideología o cultura; el inglés te puede ayudar a descubrir más sobre estas, y créeme, terminaras asombrado de cuanto se puede aprender de ellos. De los seres humanos más bonitos que he conocido fue gracias a que aprendí inglés.

5.- Cambiar tu vida.

Ya sea porqué deseas tomar un año sabático para viajar, porqué quieres mudarte de país o simplemente porqué se presentó la oportunidad de algún intercambio y quieres aprovecharlo, el inglés te facilitara el acceso a todas estas oportunidades. El saber que cuentas con las herramientas necesarias para tomar acción sobre lo que quieres hacer y cómo vas a formar tu futuro es siempre una sensación satisfactoria. Así que espero estas cinco razones te animaran para aprender inglés. Es algo de lo que siempre te sentirás orgulloso de haber logrado.

outside

Pero ahora, ya estas decidido y listo para comenzar tu aprendizaje, ¿y luego?

Primero que nada, busca una escuela de inglés cerca de ti. Tal vez no tengas ganas de ir a otra clase si eres estudiante, o pasar tu tiempo libre encerrado si trabajas, pero créeme que vale la pena. Tomar un curso siempre es importante ya que ahí te enseñaran las bases del idioma. Recuerda que estas pagando por un servicio así que si tienes dudas no temas en preguntarle a tu profesor y pedirle que te explique o recomiende material de apoyo. En mi experiencia todos mis “teachers” fueron maestros maravillosos, dispuestos a apoyarte y guiarte para que cumplas tu meta. Yo recomiendo un curso ya que, cuando tienes compañeros y un maestro, el aprendizaje se vuelve interactivo y entretenido. Pero si no te gusta o no tienes para pagar también puedes aprender por tu cuenta.

Aprendiendo solo, puede sonar loco o como una receta para el fracaso, pero si eres disciplinado y constante puedes lograrlo, sobre todo con las herramientas que ofrece internet. Mi primer consejo es que seas realista: ¿Qué tanto inglés sabes? ¿Hasta dónde te quedaste en la escuela? Si ya eres avanzado, ¿cuáles son los aspectos en los que tienes dudas? Una vez que aclares todas estas preguntas puedes comenzar a planear tu propio curso. Asegúrate de cubrir todas las bases: escritura, lectura, redacción y comprensión auditiva. Un curso online que ayuda mucho con la gramática y el vocabulario es DUOLINGO, y es gratis. Busca en YouTube personas que se dediquen a enseñar inglés, si hay una biblioteca cerca de tu casa ahí puedes encontrar libros para niños (o novelas en inglés si ya eres más avanzado) y practicar. Recuerda que tienes que ser constante, ponerte un horario y cumplirlo.

Ahora, ya estás inscrito en tu curso o ya preparaste tu plan para aprender en casa. Recuerda incluir el idioma en tu vida cotidiana. Ve películas con subtítulos (mientras más avance tu nivel, cámbialos al inglés) cambia el idioma de tu celular. Escucha música mientras lees la letra. Baja alguna aplicación para repasar verbos y vocabulario en tu tiempo libre.

Recuerda que no es tan sencillo, ¡pero definitivamente vale la pena! ¡Así que ánimo y nos leemos en el próximo post! Hablare sobre el IELTS y el TOEFL y seguiré con el tema del inglés. ¡Hasta pronto! X

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Aprender inglés? 5 razones para animarte a ser bilingüe

Agrega el tuyo

  1. Excelentes motivos y razones para aprender el idioma ingles. En mi caso particular lo intente una y otra vez. Recuerdo que la primera vez fue en la primaria; en secundaria, solo aprendi para aprobar los examenes. Ya luego, mas grande, lo intente nuevamente, entre como tres veces al Cele y por una u otra razon nunca termine el curso… fue aprendizaje interrumpido. En fin, es uno de mis propositos ahora de jubilado cumplir… Espero lograrlo. Gracias por tu texto. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Claro que se puede! Cuesta un poco de trabajo, pero definitivamente vale la pena. Yo también tuve muchos problemas con el idioma y dejaba el estudio para después; y cuando se me presentaron las oportunidades tuve que dejar de lado muchas actividades y eventos para dedicarme al inglés ya que tenía que aprenderlo tan rápido como fuera posible. 😊 pero con paciencia y sin presiones creo que es más sencillo, poco a poco todo se puede lograr ¡Gracias por el comentario!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: